Remedios naturales para combatir la caída del cabello

Hay causas diferentes que provocan la caída del cabello, como la preocupación, nerviosismo, estrés, la falta de sueño, problemas de piel, inclusive el uso de algunos champús y jabones, o también como pintarse el cabello (permanentes) etc. 

Recomendaciones naturales:

Aceite de Lavanda y de Oliva: Hacer frotaciones nocturnas del cuero cabelludo con unas gotas de aceite esencial de lavanda diluidas en aceite de oliva.
Ajos: aplicar 10 gotas de aceite en el cuero cabelludo.

Albahaca: Agregar un puñado de hojas frescas en 1 taza de agua hirviendo, dejar enfriar y realizar suaves masajes con el agua resultante.

Aloe vera con cebolla: Mezclar tu shampoo con pedazos de aloe vera y cebolla lo más pequeño posible, dejar reposar por 5 días y comenzar a usar cada vez que te laves el cabello, como tónico capilar, si sientes que te deja mal olor aplicar en las noches para dormir, o dejar reposar 20 minutos y enjuagar.

Aloe: Extraer el gel de la penca previamente tratada y aplicar en el cuero cabelludo toda la noche, y al día siguiente se enjuaga con agua fría mezclada con 1 limón; se hace por 3 a 4 semanas.

Apio: Echar agua de apio al cabello (también aclara y evita la caída)

Arcilla: Realizar una mascarilla para el cabello a base de arcilla y agua, aplicar realizando suaves masajes con los dedos, dejar actuar hasta secar, enjuagar con agua fría.

Bardana: Mezclar 20 gr. de raiz de bardana, 30 ml alcohol 90º, en 1 litro de agua, dejar por una noche y aplicar por la mañana y por la noche, por una semana.

Berro: Licuar 100 gr de berro con agua destilada, friccionar sobre el cuero cabelludo y dejar durante 10 minutos. Enjuagar bien con agua fria.

Cebolla y limón: Masajear el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebolla y limón en partes iguales.

Cola de caballo: Hervir un puñado de cola de cablo en ½ litro de agua, aplicar el liquido resultante frio, despues de cada lavado de cabello.

Espinaca y Lechuga: Tomar 1 vaso de jugo de espinacas y lechuga, consumir diariamente al menos durante 3 meses.

Huevo, limón, miel de abeja y palta: Mascara fría para fortalecer el cuero cabelludo, preparar una masa con 1 palta mediana, una cucharada de miel, 2 yemas de huevo y el zumo de un limón; aplicar esta masa sobre la cabeza como una máscara y dejar durante 20 minutos. Luego enjuagar con agua tibia.

Jengibre: Rayar una raíz de jengibre y calentarla un poco. Seguidamente extenderla por la calvicie y cubrir la cabeza con un gorro de baño. Es necesario dejarle por lo menos ½ hora. Repita cada día.

Mascarilla nutritiva para el cabello (cabello débil): 1 huevo, 1 chorrito de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel, batir el huevo y mezclar el resultado con los otros dos ingredientes; primero el aceite y después la miel. La pasta debe tener una textura intermedia, ni líquida ni sólida, aplicar la mascarilla directamente en el pelo, friccionando bien, luego cubrir la cabeza con una toalla, impregnada en agua y escurrida, y mantenerla una media hora, pasado ese tiempo, hay que lavarse con un champú adecuado, para mejorar el brillo del cabello, se puede hacer el aclarado con agua mezclada con un poco de vinagre.

Nopal: Aplicarse gel de nopal sobre el cuero cabelludo.

Laurel: Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.

Nogal: Infusion de 50 gr de hojas de nogal en 1 litro de agua, hervir durante 10 minutos. Usar como locion diaramente en el cuero cabelludo.

Ortiga: Tomar extracto de ortiga en las mañanas una vez por semana.

Palta: Aplicar tibio aceite de palta (aguacate).

Salvia, te: Hacer enjuagues con te de salvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.