Desparasitate con estos sencillos remedios caseros

Los parásitos son huésped no deseados que viven en nuestro organismo. Los parásitos no solo se alojan en nuestro organismo, sino que se alimentan de el. Debido a que un parásito no tiene la capacidad de poder vivir solo. Dentro del grupo de enfermedades por parásitos algunos de lo mas comunes son: Protozoos, helmintos y artrópodos. 
Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:

Palidez general y anemia
Dolor de cabeza
Dolores en el vientre como cólicos
Tos intensa
Adelgazamiento
Cansancio
Fiebre moderada
Crujir de los dientes
Diarrea
Falta de apetito
Convulsiones
Duerme con ojos entreabiertos.
Vómitos
Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche
Carácter violento e irritable
Remedios naturales para desparasitarse:
ZANAHORIA RALLADA Comer zanahorias es un remedio conocido para el tratamiento de parásitos intestinales. Tome dos zanahorias y rállelas. Coma con el estómago vacío a primera hora de la mañana. Hacer esto todos los días, no sólo te puede ayudar a librarte de los parásitos que tengas actualmente, sino que también te ayudará a prevenir ataques futuros. Como beneficio adicional, comer zanahorias también te ayudará a mantener los ojos sanos. 
LIMÓN Y MENTA Toma una taza de jugo de menta y con un poco de sal y jugo de limón. Esta bebida por un par de días ayuda a eliminar todo tipo de infecciones parasitarias. Los parásitos pueden causar desnutrición y muchos otros problemas en el cuerpo y por lo tanto es muy importante eliminarlos del organismo para una salud perfecta. 
COCO Comer coco rallado puede matar todos los parásitos del estómago. Hacer esto durante una semana si se sospecha la presencia de parásitos. Beber agua de coco y coco rallado juntos pondrá tu cuerpo en la pista rápida de curación en pocos días.
ACEITE DE RICINO Y LECHE Toma un vaso de leche tibia con dos cucharaditas de aceite de ricino. Beber esta leche hará que elimines los parásitos a través de las heces. Hacerlo de forma continua durante una semana te dará alivio completo de parásitos intestinales. SEMILLAS DE LIMÓN Las semillas de limón trituradas pueden matar parásitos y eliminar su actividad en el estómago. Toma las semillas de limón y tritúralas hasta hacer una pasta. Añade esta pasta a un vaso de agua y bébelo. Puedes añadir un poco de jugo de limón. Si es posible ya que son bastante amargas, simplemente mastica las semillas y trágalas. 
JUGO DE GRANADA Beber jugo natural de granada ofrece el alivio necesario en caso de parásitos en el estómago. La granada se puede comer o tomar como zumo. Añadir granada a tu dieta diaria (por ejemplo, en ensaladas) te ayudará a mantener el estómago limpio y saludable. 
SEMILLAS DE PAPAYA Las semillas negras de la papaya que tiramos todos los días después de consumir la deliciosa fruta pueden realmente ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de los parásitos. La próxima vez no las tires a la basura. Tritúralas y haz con ellas una pasta que puedes consumir junto con la fruta para limpiar tu aparato digestivo y mantenerlo libre de parásitos.
TOMATES Corta dos tomates y añade un poco de sal y pimienta negra. Come todos los días para prevenir infecciones por hongos y parásitos del cuerpo y estómago. 
AJO El ajo, aún cuando tiene un olor muy desagradable para muchos, puede ayudar a eliminar los parásitos del intestino. Son antibacterianos y antifúngicos y por lo tanto un remedio efectivo para eliminar microbios del cuerpo. Mastica unos dientes de ajo todos los días para prevenir y eliminar los parásitos. 
SUERO DE LECHE Y YOGUR Los probióticos son excelentes para eliminar parásitos e infecciones por cándida en el interior del tracto digestivo, en parte porque promueve el crecimiento de bacterias saludables. Consumir una taza de suero de leche o yogur cada día mantendrá el estómago libre de infecciones y evitará la proliferación de las bacterias perjudiciales. 
JUGOS DE VEGETALES CRUDOS Beber jugos de vegetales crudos tiene abundantes beneficios para el cuerpo. Los jugos de verduras tienen nutrientes esenciales, adicionalmente, los antioxidantes en los jugos promueven la purificación de la sangre, incluyendo toxinas y parásitos que están presentes en el cuerpo. Otro beneficio de los vegetales crudos son las enzimas digestivas. 
VINAGRE DE ARROZ El vinagre, en todas sus formas, es bueno para el tratamiento de un gran número de dolencias. Para eliminar parásitos, toma una cucharada de vinagre de arroz en un vaso de agua. Mientras más ácido el vinagre, mejor. Para infecciones parasitarias graves, se recomiendan de 3 a 4 vasos al día. 
CLAVOS DE OLOR Los clavos de olor tienen carácter antimicrobiano y son buenos para el tratamiento de parásitos en el intestino. No sólo pueden eliminar los parásitos pero también pueden destruir los huevos y pueden ayudar en la prevención de episodios adicionales de infestación. Mastique entre 1-2 clavos todos los días una limpieza intestinal. 
CÚRCUMA La cúrcuma tiene una multitud de efectos medicinales y se puede utilizar para el tratamiento de infecciones parasitarias. Añade cúrcuma a tus alimentos o consume directamente con agua para un resultado más rápido y más eficiente.

Recomendaciones
Para no sufrir de parásitos intestinales, se aconseja lo siguiente:
Lavar los alimentos a la hora de prepararlos.
Evitar la combinación de los alimentos.
Evitar el consumo de harinas refinadas y azúcar.
Evitar el contacto con la suciedad.
Tener una alimentación a base de carnes, es propensa a contraer parásitos.
Para que una familia no se vean afectada por los parásitos intestinales de uno de sus miembros, se recomienda lo siguiente:
Cortarse las uñas
Lavarselas manos constantemente.
Usar toallas separadas.
Lavar la ropa con agua caliente.
Fuente: consejossaludables.com

1 comentario:

  1. Los parásitos son huésped no deseados que viven en nuestro organismo. Los parásitos no solo se alojan en nuestro organismo, sino que se alimentan de el. Debido a que un parásito no tiene la capacidad de poder vivir solo. Dentro del grupo de enfermedades por parásitos algunos de lo mas comunes son: Protozoos, helmintos y artrópodos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.