Remedios y el porque de las manchas negras en el cuello

Mucho cuidado con confundir esto! no son manchas sucias entérate aquí.
La experta Marisela Vidrio Velázquez dijo que la aparición progresiva de una mancha oscura alrededor del cuello, axilas y pliegues del cuerpo denominada médicamente Acantosis nigricans, se asocia a resistencia a la insulina, una condición que puede progresar a diabetes.
La especialista adscrita al Hospital General Regional 110 del IMSS en Jalisco agregó que lo anterior quiere decir que el paciente “necesita mayor insulina para metabolizar la glucosa, porque es una insulina de mala calidad y necesitamos más para tener el mismo efecto sobre la glucosa y mantener niveles dentro de la normalidad”.
Precisó que la Acantosis nigricans es frecuente en personas con obesidad, “no sólo adultas, sino también en niños dada la creciente problemática de exceso de peso en infantes por cuestiones como alimentación rica en grasas y carbohidratos y la falta de ejercicio”.
Comentó que en el servicio de Endocrinología de este hospital muchos pacientes que acuden por cuestiones de obesidad presentan Acantosis nigricans, “y en niños se presenta frecuentemente a partir de los cinco años de edad aproximadamente”.
Mencionó que muchas personas consideran este oscurecimiento de la piel progresivo como una señal de mala higiene, por lo cual no suelen acudir a revisión médica o le restan importancia.
Resaltó que el grado de oscurecimiento, así como la aparición de verrugas a la par, se relaciona con la gravedad de insuficiencia del páncreas para producir insulina de calidad.
Destacó la importancia de detectar temprano este signo y acudir a atención médica, “con un cambio de alimentación, hacer ejercicio y bajar de peso es posible revertir el problema metabólico y regularizar la función pancreática”.
En ese momento no quiere decir que tengan ya diabetes, cuando el páncreas tiene problemas para la producción es cuando empieza a elevarse la glucosa y de ahí sigue la diabetes, lo importante es que se puede detectar e incluso revertir tempranamente”, afirmó.

Aqui te comparto unos remedios caseros naturales que puedan servirte para limpiar o eliminar esas manchas en el cuello.

1-Aloe Vera Aloe vera es un tipo de aclaración de la piel natural y también hidrata la piel. Se puede aclarar el color de la piel en gran medida y reducir varias manchas de la piel. Aloe vera también es rico en antioxidantes y otros compuestos que ayudan a la reparación y producen nuevas células de la piel. Extrae el gel de aloe vera puro de la hoja. Aplica directamente sobre el cuello y masajea suavemente. Deja actuar durante unos 20 minutos. Lave con agua. Repita esto una vez al día para obtener resultados rápidos.

2-Pepino El pepino también se puede utilizar para mejorar la apariencia de su área del cuello. El pepino tiene propiedades calmantes que ayudan a las células de la piel en su reparación, eliminando las células muertas de la piel y añadir brillo a la piel. Aplica pepino rallado o jugo de pepino en todo el cuello y frote suavemente durante unos 10 minutos. Lave con agua de rosas o agua fría. Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón y aplicarlo en su cuello usando bolas de algodón. Deja actuar durante 10 minutos y luego lávelo con agua fría. Siga cualquiera de estos remedios al día durante unos pocos meses o hasta que esté satisfecho con los resultados.

3-Avena La avena funciona como un gran depurador de la piel y ayudan a exfoliar la piel. Esto es muy eficaz en la reducción de la tez oscura que aparece alrededor de la zona del cuello. Tome dos cucharadas de avena molida groseramente y añada un poco de puré de tomate a ella para obtener una pasta espesa. Aplique la mezcla en el cuello y deja actuar durante unos 20 minutos. Luego frote suavemente su cuello. Finalmente, lave el cuello con agua fría y aplica un poco de crema hidratante. Haga esto una o dos veces a la semana. Mezcle una cucharada de avena en polvo con suficiente leche y miel para hacer una pasta. Aplica en la zona oscura del cuello. Deje reposar durante 20 a 30 minutos y luego lave con agua tibia. Haga esto dos veces a la semana.

4-Jugo De Limón El limón tiene ácido cítrico, que es un agente blanqueador natural. Además, la vitamina C presente en limón ayuda a eliminar las células muertas y aclarar el tono de la piel. Por lo tanto, el limón se puede utilizar para iluminar eficazmente la tez oscura de su área de cuello. Aplica jugo de limón a su piel oscura con un algodón. Si usted tiene piel sensible, diluya el jugo de limón con agua. Deja actuar durante 20 minutos y luego lave con agua fría. Asegúrese de no exponer su cuello a la luz solar directa después de la aplicación de jugo de limón. Otra opción es mezclar partes iguales de jugo de limón y agua de rosas. Aplique esta mezcla en toda el área del cuello antes de ir a la cama. Haga esto todos los días durante un mes para ver resultados visibles.