Remedios naturales para desaparecer las manchas en la piel

Son varias las razones por lo que las manchas en la piel pueden aparecer. Algunas veces son por herencia, la edad, los cambios hormonales, mucha exposición al sol e incluso por una dieta pobre en nutrientes escenciales. Es por ello que hay que tomar en cuenta que ingredientes como el pepino, el jugo de limón, el jugo de papa y el perejil son remedios populares para ayudar a desaparecer las manchas en la piel.
Tomando de partida que hay ciertas pigmentaciones como las pecas y los lunares, que algunas personas podrían encontrar atractivas, otras manchas como el paño (melasma), manchas de sol y manchas por edad no son del agrado de la mayoría.
No hay que olvidar que es conveniente consultar con un dermatólogo o un especialista de salud antes de implementar cualquiera de estos remedios caseros.
Tener la precausión que algunos de los ingredientes que le expondré a continuación, pueden manchar la piel si se expone al sol cuando los lleva puestos. Por lo tanto no se exponga al sol sin antes haberse lavado bien la piel. Y por sobre todo, no olvidar usar bloqueador solar.
Remedios naturales

1-Manchas capilares: Con un limón, dos cucharadas de leche, pulpa de aloe vera, se hace una mezcla, así ayuda a reducir la apariencia de manchas capilares.
Se prepara de la siguiente manera:
Exprima el limón y mezclelo con la leche. Aplíquelo en la zona afectada y cuando note que está seco, coloque la pulpa de aloe vera y cúbralo con una gasa. Dejarlo por varias horas, luego aclarar con agua.

2-Jugo de limón: El remedio mas popular para desvanecer manchas en la piel es el jugo de limón, eso si con el debido cuidado de no exponerse al sol mientras se esté usando, porque se puede manchar más la piel.

3-Jugo de limón con jugo de tomate: También el jugo de tomate por su contenido en vitamina A es muy beneficioso para la piel. Mezclar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de jugo de tomate, revolver y aplicar con algodón sobre las manchas. Dejar unos 20 minutos y aclarar con agua.

4-Puré de yuca: Este tubérculo también se utiliza para quitar manchas en la cara. Poner yuca a hervir hasta que se suavice. Hacerla puré y aplicárselo en la cara. Es muy efectivo para borrar el paño y las cicatrices causadas por el acné.

Otros remedios caseros para desvanecer el paño

5-El Yogur y la zanahoria son aptos para manchas en la piel: Aplicar yogur natural (de ningún sabor) sobre las manchas de la cara y poner encima rodajas de zanahoria. Dejar por unos minutos y enjuagar.

6-Manchas de la piel en general: Machaque el bulbo de una cebolla (hymenocallis harrisiana) para desaparecer manchas de la cara en general, y tome la rutina de aplicársela en las manchas todas las noches.

7-Manchas de sol: Hacer una mezcla espesa de limón y azúcar y aplicarla en la mancha por veinte minutos y después aclarar con agua. Conveniente hacerlo solamente por la noche y al día siguiente antes de exponerse al sol debe lavarse bien la cara.

8-Mascarilla quita manchas, de pepino y perejil: El pepino al igual que el limón y el perejil, también tiene propiedades blanqueantes. Mezcle 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil machacado, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo, guardar en lugar oscuro por unos días, en un frasco de vidrio y cerrar bien, luego se aplica en compresas por 20 minutos a las manchas. Lavar la cara.

9-Vinagre de manzana: El vinagre de manzana todos los días es también un buen aliado, aplíquese con un algodón, dejar por 20 minutos, pasado este tiempo se pone una capa de yogur natural sin sabor por 20 minutos más. Lavarse.

10-Crema de coco: La crema de coco aplicada todas las noches,es otro de los ingredientes caseros que funciona muy bien para quitar las manchas en la piel.

11-Mascarilla de arcilla: Mezclar dos cucharadas de arcilla, media naranja, el jugo de una zanahoria y se lo pone en la cara, lo deja hasta que seque y esté duro. Mientras lo tenga puesto no se podrá reír o hablar.

12-Cebolla y vinagre:Excelente la cebolla para quitar manchas en la piel y el vinagre funciona como un peeling natural. Machaque la cebolla y mézclela con vinagre. Aplicar directamente sobre la mancha y dejar actuar por 15 minutos, luego se lava. No se exponga al sol inmediatamente después de usar este remedio.

Importante: Estos remedios populares funcionan tanto en mujeres como en hombres, son para la cara o cualquier otra mancha de la piel. No se exponga al sol después de haber usado algún remedio que contenga vitamina C como el limón, también algunos de los ingredientes de los remedios caseros, pueden hacer la piel sensitiva a la luz, por lo que sí los usas, aunque te laves la cara luego, debes de usar protector solar al salir, sino lo haces, mejor evita realizarte esos remedios, porque harás tu piel más pronta a desarrollar manchas.
Si llegara a sentir irritación con cualquiera de los remedios anteriores, lave inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.